Entradas populares

lunes, 1 de noviembre de 2010

la noche En Que Un Sueño Se Hizo Realidad

Las luces de alrededor se apagaron y yo no podía creer que uno de mis más grandes ídolos musicales estuviera a punto de aparecer ante mis ojos; él, mientras tanto, no podía creer que estuviera tocando en una granja de brócolis.



Si poder estar a 20 metros de Juan Pablo II, cantar ante casi 1,000 personas en un festival escolar, y sentir los copos de nieve cayendo en el jardín de mi casa, ya eran hechos suficientemente improbables de que sucedieran, presenciar un concierto de Sir Elton John en mi ciudad, era un evento puramente inimaginable.



Si no hubiera nacido en México, y si por mis venas no corriera un 25% de sangre polaca, sería un verdadero placer para mí sentarme a la mesa de un restaurante en Leicester Square, cenar fish’n’chips después de haber tomado una taza de Earl Grey con algunos amigos, pasear una tarde cualquiera por los jardines de la torre Victoria y regresar a mi apartamento en Covent Garden a leer Statecraft de la mano de Margaret Thatcher y antes de dormir escuchar un poco de Queen, Lily Allen, the Beatles, y por supuesto, Sir Elton John, soñar con Harry Potter y al día siguiente levantarme y decir con un perfecto acento inglés “God save the Queen”.



Quizás en mi otra vida viví en territorio británico y por eso es que soy una amante de la puntualidad inglesa, la misma con la que contra todo pronóstico, rigió la noche del 15 de Octubre en la que tras 5 minutos de obscuridad absoluta, a las 9:05 escuchó las campanadas que dieron la cuenta regresiva para que los acordes de uno de los más grandes pianistas de el último siglo, sonaran entretejiendo “Funeral for a Friend”; con un sonido excelso, como debía ser del nivel del tercer lugar de la lista de los 100 mejores del último siglo, según Billboard, aún estando en la fila 40, uno podía sentirse como si estuviera en la primera.



La voz de este ídolo del pop y del rock&roll sobresalió por encima de cualquier coro u orquesta, solo siendo opacada por esa forma de hacer cantar al hermoso piano Yamaha que tenía frente a él, y que no paró de sonar durante las más de 2 horas de concierto, en donde hubo momentos en que los solos de este instrumento parecían suplir con sus notas a los otros 5 músicos que lo acompañaban.



Así sonaron Levon, Tiny Dancer, Goodbye yellow brick road, Sorry seems to be the Hardest Word, Don’t let the sun go down on me, Rocket man, Crocodile Rock, Bennie and The Jets, Philadelphia Freedom, Daniel, Sacrifice, Sad Songs, The Bitch is Back, Candle in The Wind, Saturday night’s alright for fighting, y yo empezaba a gritar “The One!!” y siguieron I Guess that’s why They Call it the Blues, I’m Still Standing, y yo seguía gritando “The One!!”, mientras todo el bulgo gritaba “Your Song!!”, y luego fueron Chente y Martita a entregarle un bróccoli, y yo gritaba “The One!!” y me de´cia para mis adentros “no te preocupes, la va a cantar,” y entonces le siguió un momento mágico con Sir Elton solo al piano cantando Circle of life, Can You Feel The Love Tonight, y la favorita del bulgo “Your song”, en la que le marqué a 3 personas distintas quienes no me contestaron y se privaron de una serenata en su oído, de la mano de john, y entonces pensé “aquí viene!” y así fue, aquí vino, pero la despedida.



Sir Elton se levantó, nos dio las gracias y se retiró del escenario, y por más que gritamos “Ooootra!” y por más que un compañero de fila gritara “Págale más Chente!!” el Caballero de la Orden del Imperio Británico no volvió, y yo nunca escuché I Want Love, ni The One, y mucho menos I Was Made in England, y dije “bueno, ya juntaré un millón de dólares para que cante mi lista de peticiones en una fiesta privada”, porque mientras tanto y como dijo mi amiga Rebecca, “Ya puedo tachar ir a un concierto de Elton john, de mi lista de cosas que hacer antes de morir”.



Esperaré sentada por Celine Dion y michael Bublé, total, si Elton vino, ya cualquier cosa puede ser posible.



Desde el Puente de Londres para el mundo



Kara

Fragmentos del Concierto:
http://www.youtube.com/watch?v=VmLzBnsgA60&feature=fvst


http://www.youtube.com/watch?v=cOmS8DCIlws&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=qqv3bz985ow&feature=fvst

No hay comentarios: