Entradas populares

miércoles, 18 de agosto de 2010

El Mejor Día De Su Vida

Según Jorge negrete algunos nacen con mala estrella; no creo sea mi caso y mucho menos de “Vane” una chica que al parecer ya vivió el Mejor Día de su Vida.



Adoro los programas de concursos; me llegan a emocionar a tal grado que me ponen los ojos vidriosos de la conmoción; si, leyeron bien, y ahora ya lo saben, y quizás también deban saber que siempre he querido estar en uno de esos concursos, pero no crean que en El Resbalón o en Trépate al Macho, no no no, un programa de concursos genuino, con música, lucecitas, un conductor guapísimo y varias decenas de personas en el público vitoreando mi nombre.



En alguna ocasión ya hasta habíamos armado entre mi hermana, mi mamá y yo, nuestro equipo para participar en el extinto “100 Mexicanos Dijeron” y dije “dijeron” y no “dijieron” que en nada ayuda a la ya de por sí mancillada lengua española, que Elba Ester y su grupo de caballeros Jedis de la Agrícola oriental, han enseñado a nuestros niños; pero finalmente se quedó en eso, en una idea.



Hoy, mientras veía Atínale al Precio fui testigo de algunas de esas cosas que parecen difíciles de suceder, pero que definitivamente, como bien tuvo a señalar mi exmaestra, hoy amiga lucía, “son poco probables de suceder, más no por ello imposibles”.



Vane, una concursante que ya había ganado un auto en el juego en el que le había tocado participar, giraba la ruleta esperando superar la cifra de 95 centavos, conseguida por otro concursante, lo que ya significaba un gran reto debido a que la única forma de superarlo era pegándole al $1.00 en uno o 2 giros; mas ella se había levantado con el pie derecho, observó como la ruleta se detenía justo en esa casilla. Pero como siempre es recordado por Marco Antonio Regil, la ruleta debe dar vuelta completa en cada turno, condicionante que no se cumplió en el primer turno de Vane y debía girarla de nuevo.



Vane ya había tentado la poca probabilidad del 5% y como dice Paulo Coelho "Todo lo que ocurre una vez, puede que no ocurra nunca más.”, convertía en menos probable volverlo a hacer; así que ella tomó nuevamente la ruleta y giró, esta vez daba la vuelta completa y solo eso y nada más, exactamente volvía a caer en la casilla de $1.00, venciendo al otro concursante y ganándose la oportunidad de concursar por otro auto si lograba pegarle nuevamente a la casilla de $1.00. Ya la emoción acariciaba su máximo nivel, y los televidentes observábamos sorprendidos cuando esa ruleta retornaba a su punto inicial, evocando el final de la frase de Coelho “Pero todo lo que ocurre dos veces, ocurrirá ciertamente una tercera", y Vane se llevaba 2 autos a su casa y seguía viva en el programa con la posibilidad de ir por el Gran paquete.



En la segunda parte del programa, otros 3 concursantes hacían lo propio en la ruleta, por ir al juego final de la emisión, y una señora lograba colocarse y se iba a un mano a mano con Vane. La chica de la buena estrella ahora tomaba la ruleta por cuarta vez y le pegaba a una cifra de 65 centavos y como las coincidencias se dan, la señora empataba dicha cifra en su turno, por lo que ambas debían irse a un segundo giro, suministrándole más adrenalina al corazón. En su segundo giro Vane conseguía solo la mediocre cifra de 10 centavos, por lo que la señora tenía una probabilidad del 90% de superarla, y solo un 5% para perder o empatar, y esto segundo fue lo que ocurrió a la vista de quienes incrédulos lo presenciábamos en la televisión. En su sexto giro en la ruleta, Vane por fin consiguió seguir su camino imponiéndose con una cantidad superior a la de la señora; porque ese era su destino y debía cerrar su día de ensueño con broche de oro.



Llegámos al fin del programa en donde ya se declaraba a Vanessa como la máxima ganadora en la historia del programa con una suma en premios por más de $448000 y uno a uno fueron mostrando los premios que conjuntaban el Gran Paquete del cual tenía que dar su precio con un margen de error de solo $5,000 y sin pasarse del precio real.



últimos segundos del programa, Marco Antonio Regil cuestionaba a Vane sobre el costo total del paquete y esta decía muy segura $150,000 y Regil, a continuación comenzaba a hacer las típicas pausas de suspenso al estilo de Adela micha al momento de la expulsión de la casa de Big Brother. Finalmente en el clímax del programa, Regil Decía “El precio real del Gran Paquete es de ciento… cuarenta y nueve mil quinientos (…) pesos”, dejando a Vane sin Gran Paquete pero al público expectante con un asombro insuperable.



Dudo que aquella joven tenga un día más emocionante en lo que resta de su vida; yo mientras tanto y si el destino no me revela lo contrario, sigo creyendo que el 26 de julio de 1985 es hasta ahora el Mejor Día de mi Vida.



Desde el Puente de Londres para el mundo.



KARA

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenisimo! ya soy oficialmente tu seguidora!.... kara me estas inspirando a escribir.