Entradas populares

miércoles, 14 de abril de 2010

Aquí Todo Es Posible...

Hace dos semanas, mientras hablaba por teléfono con el jefazo, tocábamos el tema del momento, “Paulette”, quien para mí en aquel entonces y sin tener referencia de cómo se escribía su nombre y con eso que la gente escribe los nombres de sus hijos de tantas formas diferentes, aún de aquellas que fonéticamente nos resultarían inverosímiles, en aquellos días yo escribía “polet” haciendo referencia a la niña protagonista de aquel trágico episodio que acaparó los medios durante las dos semanas pasadas, pero bien pudiera haberse escrito de por lo menos 7 formas distintas: Paulet, paullette, paullete, Pauleth, poleth, polette, Pollette.



Pero como lo que nos incumbe esta tarde no es la ortografía, iré directamente al tema, “todo en esta vida es posible”. Es cierto que siempre he sido, a pesar de mi notable negatividad hacia las cosas, fiel seguidora de esa frase “la esperanza muere al último”, lo que no se traduce a dejar de ser realista. En el caso Paulette después de la serie de inconsistencias que existieron tanto por parte de los involucrados (papás y nanas), como por parte de las autoridades encargadas de realizar la investigación.



¿Y por qué digo que todo puede ser posible? Porque cuando se dan los ingredientes exactos de incongruencia, todas las hipótesis, incluyendo las que realizó la prima de la amiga de su vecino estimado lector, que estuvieron basadas en la última novela de Emilio Larrosa, pueden ser válidas; asesinato, accidente o ambas.



Por su puesto pudo haber sido un homicidio. El haber salido a los medios anunciando un supuesto secuestro y el encontrar el cuerpo 9 días después, justo abajo del colchón de la cama de la niña; pero claro también pudo ser un accidente al manifestarse que la menor murió por asfixia, pero claro también pudieron haberla matado, tanto como la mamá, las nanas o el papá, a quien por cierto nadie investiga, quien fue el primero en levantarse aquel día y quien pudo haber planeado un autosecuestro porque como se confirmó, tenía problemas económicos, que se pudo haber convertido en un accidente cuando algo salió mal, y pudieron haber metido el cuerpo en la casa justo antes de que las autoridades iniciaran la reconstrucción de hechos, por que claro, a las autoridades se les olvidó acordonar la puerta de servicio que permaneció abierta desde que los papás y las nanas fueron arraigados; porque es imposible que si le dieron a oler a los perros policías ropa de la niña para que la encontraran, no la hayan encontrado, ah pero claro, es que esos perros eran para buscar gente viva, porque las autoridades no llevaron a los perros que encuentran personas muertas; y ¿a quien se le ocurre no buscar debajo de una cama que tenía 15 días de que la instalaron en la casa y donde ya se había percatado la madre que existían 2 bújeros muy peligrosos?.



Ciertamente también puede ser que como los marcianos, saturninos y plutonenses nos van a invadir, conquistar y absorber el cerebro lentamente y sin que nos demos cuenta, obvio esta noticia está planeada por el gobierno corrupto, maldito y cochino (como dice pedro Ferriz), para que nos olvidemos de paso de que en Chihuahua la cosa está que arde y que la gasolina subió, porque claro somos gente tonta que no podemos impresionarnos de noticias como la de Paulette sin dejar de hacerle caso a las demás.



Estimado lector creo que usted (si es que llegó hasta este punto de mi escrito) y yo, no somos de esa clase de gente, si no de quienes aún tenemos viva en nosotros esa capacidad de asombro que la gente sin fe y derrotada por las noticias pesimistas que hablan de que el mundo se va a terminar en el 2012 y que este mundo es ya una basura tal de la cual no podremos escaparnos, ya han perdido.



No intente hacer su versión, porque si le doy la mía, o la de mi mamá o la de la suya (con mucho respeto), todas encajarían en este asunto plagado de dudas; limítese a vivir, sonreír y no dejar dormidos a sus hijos en camas peligrosas



Desde El Puente de Londres para el mundo.



KARA

No hay comentarios: